Verdad MC: el rapero del PP que se pasó a Ciudadanos

verdadmc1

Se llama José Antonio Raposa Díaz, aunque todos le conocen como Verdad MC. Este joven del municipio madrileño de Móstoles, que dice ser “profundamente cristiano”, se considera a sí mismo como “el mejor rapero político de España”. Aunque de primeras pueda sonar prepotente, su afirmación tiene una explicación: “Más que nada porque soy el único que hay”, añade. Votante del PP desde su primera cita con las urnas, ahora bebe los vientos por Albert Rivera y Ciudadanos. Por eso, ha decidido crear un himno para ellos que amenaza con eclipsar al ‘hit’ político del momento: la versión latina de la conocida sintonía ‘popular’.

“¿Qué tiene el PP que no tienen otros partidos? La música. Ciudadanos necesitaba un himno. El Partido Popular lo tiene y eso marca la diferencia porque así se llega a los corazones de la gente. El lenguaje más directo es la música y la religión”, señala a este blog Verdad MC, que junto a sus inseparables ‘Apóstoles de Móstoles’ [Alvaro DJ y San-tiago] ha puesto a bailar a la formación naranja.

El viaje ideológico de José Antonio va de Génova a Ventas, los puntos de Madrid donde se encuentran, respectivamente, las sedes nacionales de PP y Ciudadanos. En un videoclip grabado delante de estos dos ‘cuarteles generales’, Verdad MC explica a ritmo de rap el cambio en el sentido de su voto. De su decepción con Rajoy -que “ha hecho bueno a Zapatero”, asegura- a su admiración hacia Albert Rivera, el líder del “partido de los guapos”.

“En Ciudadanos todos somos guapos y no tenemos por qué ocultarlo. Nadie puede decir que Albert Rivera es feo. La política es sexy y faltaba que llegara alguien y dijera: ‘Todos quieren follarnos’ [como deja claro el pegadizo estribillo de la canción]. Arrimadas, Villacís, Garicano, Javier Nart… Tenemos para todos los segmentos de la población”, advierte.

Quizás el lenguaje utilizado en su ‘hit’ no es el habitual en quien dice ser tan católico, pero él se sacude de un plumazo los tópicos: “La gente se ha perdido en muchas cosas. Los cristianos hemos evolucionado. ¿Decir una palabrota es blasfemar? ¿Hablar claro es blasfemar? Pues no va así la movida. La gente no entiende eso y hemos venido a explicarlo”, asegura con aplomo y añadiendo un “co”, a modo de coletilla, después de cada frase.

Verdad MC deja claro que la política es “un espacio para hablar de lo que pasa” y considera que también puede ser “divertida” y servir para “celebrar”. Eso es precisamente lo que pretende con sus particulares canciones de corte político. El dedicado a Ciudadanos no es su primer éxito. En 2011, antes de las elecciones generales, cantó a su entonces querido Rajoy, justo después de festejar con otro vídeo musical la llegada de Benedicto XVI a Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

José Antonio se toma en serio estos trabajos, que dice tardar varios meses en preparar, labor que compagina con su ayuda al padre Sebastián, el cura de su parroquia de Móstoles. “Él siempre dice que cuando estoy en el altar ayudándole a dar las obleas o saliendo o a recitar algún poema, la gente me mira porque tengo algo que decir. Me dice: ‘El Señor habla a través de ti. Tú simplemente tienes que ser un vehículo’. Y eso es lo que estoy haciendo. El Señor me ha puesto ahora de parte de Ciudadanos”, apunta.

Pero al margen de filiaciones políticas caídas del cielo, también tiene explicación para su salto a la formación naranja: “El PSOE, Podemos, los comunistas, acumulan el poder y se olvidan del pueblo. Ciudadanos es el que realmente reparte riqueza. Su programa económico lo deja bien claro. Está pensado para las abuelitas que se quedan sin recursos, para los pensionistas que malviven con unos euros, para las clases populares. He tenido conversaciones profundas sobre esto con Luis [Garicano] y lo tengo claro”.

Anuncios

Un comentario en “Verdad MC: el rapero del PP que se pasó a Ciudadanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s