Declaración de intenciones

periodismo

“Perro no come perro” -o “perro no come carne de perro”- es una de las máximas más viejas y conocidas de la profesión periodística. Viene a ser una regla no escrita que prohíbe a los profesionales o medios atacarse o criticarse entre ellos. Una especie de “entre bomberos no nos pisamos la manguera”. Aunque en muchas ocasiones, como ocurre en otros gremios, impera un corporativismo atroz, ese “pacto de no agresión” que algunos llevaban grabado a fuego, apenas se cumple. Este blog tampoco lo hará. Precisamente, pretende mostrar, que no denunciar, lo que sería demasiado pretencioso, los excesos de la prensa.

Consciente de que todos hemos incurrido alguna vez en errores o nos hemos dejado arrastrar por el sensacionalismo o la falta de rigurosidad, este ejercicio de análisis tiene como objetivo conocer mejor el periodismo que se hace en España.

Sin ningún ánimo de dar lecciones, me lanzo a exponer prácticas, en mi opinión, dudosas o reprobables, que encontramos a diario en los medios. Montajes, manipulaciones, mentiras, errores o, en definitiva, formas poco honestas de ejercer lo que muchos consideramos “el oficio más bonito del mundo”.

Este blog lo hacemos todos. Si tienes alguna sugerencia para publicar, puedes hacerla llegar a través de los comentarios, correo electrónico o redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s